¿SABÍAS QUE TIENES DERECHO A UN DESCUENTO EN TUS COMPRAS?
Así lo establece el nuevo Convenio colectivo del sector del comercio textil de Madrid. Concretamente, un 15% de descuento sobre el precio de venta al público.
Analizamos las distintas situaciones que podían darse antes y después del nuevo convenio:
- Que no tuvieras ningún descuento en tus compras
Increíble pero, como las meigas, “haberlos, hailos” así de cutres. Pues, a partir de ahora, deben aplicártelo.
Guarda tus tickets si no te lo están aplicando ya, porque en ese caso podrás reclamar la diferencia en todas aquellas adquisiciones realizadas desde la entrada en vigor del nuevo convenio.
- Que tuvieras un descuento inferior al 15%
En ese caso deberán incrementarlo hasta alcanzar esa cifra.
- Que tuvieras un descuento igual al 15%
No verás aumentadas tus ventajas.
- Que tuvieras un descuento superior al 15%
Esto sí que es importe dejarlo claro: NO te lo pueden bajar. Un descuento por ser empleado en las compras que realizas en los productos de tu empresa es una condición más beneficiosa. Quiere decir que es parte de las condiciones de la relación laboral, se incorpora a tu contrato y constituye un verdadero derecho adquirido. Como si fuera una cláusula más de tu contrato de trabajo. Aunque no la veas, ahí está.
Eso sí, esta rebaja exige que realices tus compras para uso personal o familiares que vivan contigo. Aunque es difícil que la empresa controle con qué fin realizas tus compras –salvo que parezca que con la cantidad de compras que hagas has montado tu propia tienda— lo que trata de evitar esta premisa es que te aproveches. Pero recuerda que algo así podría ser sancionable por transgresión de la buena fe.